CAMPAÑAS EXTRAMUROS
Esto podrá parecerle a algunos (de la vieja escuela), un tema poco apropiado para exponer en una página web sobre Masonería, un tema del que se habla con cierta discreción y hasta con un falso halo de desinterés, sin embargo, el dinero es lo que permite que el mundo y nuestras economías se muevan, por tal motivo NO PUEDE NI DEBE ser un tema ausente. El Gran Círculo Masónico NO ES una organización de beneficencia, ni regalamos nuestro trabajo y esfuerzo a ociosos que con su curiosidad no hacen más que entorpecer el avance de aquellos que sí quieren aprender con sinceridad, de modo tal que LOS SERVICIOS, todo material, ceremonia, libro o documentación que es entregada TIENE UN VALOR, ya que debe haber una justa compensación por lo que se está recibiendo.
No es nuestra intención justificarnos diciendo que "tenemos gastos que cubrir, o que es de sensatez ayudar a la Orden en sus gastos", nada de eso, solo se debe entender que entregamos productos finales valiosos y eso se debe pagar, además lo que se recibe de manera inmerecida normalmente no se valora. Por otra parte, y para tranquilizar a los más críticos, una parte de esos fondos van a nuestras campañas EXTRAMUROS, aplicando las Leyes Universales que muy bien conocemos.
En contraparte la Orden ofrece ayuda y guía para enfrentar situaciones de crisis económica de modo que con las herramientas que se entregan cada quién pueda ponerse en causa o acción para resolver sus problemas.
También hemos implementado una Red de Negocios como una forma de fomentar la cooperación y asistencia entre nuestros miembros.
Esperamos que este asunto del dinero haya quedado perfectamente claro y no haya dudas en este aspecto.