Sobre el Gran Canciller
Conozca la labor del Gran Canciller en la Gran Logia y su papel en las relaciones diplomáticas masónicas.
Como en toda organización que se precie de ser seria, existen tareas que conllevan muchísima responsabilidad la que no puede recaer en una sola persona, para ello debe existir una estructura que permita el soporte a todo el trabajo que hay que realizar, y en ese sentido el Gran Maestro debe contar con el respaldo necesario para desempeñar una labor apropiada. En la Gran Logia contamos con una estructura interna denominada Gran Cuadro, que está compuesta de una directiva, como en cualquier otra organización, y ésta debe ser funcional y operativa. No existe ningún misterio en ello, sin embargo, estas funciones son delimitadas y los cargos son nombrados directamente por el Gran Maestro, y a diferencia de otras Grandes Logias Nacionales o Internacionales los cargos tienen una duración establecida por el Gran Maestro Soberano en función de las necesidades de la Gran Logia. Del mismo modo el Gran Maestro Soberano, el I.·. y P.·. H.·. Pablo Manquemilla Vera posee un cargo cuya duración es indefinida con la finalidad de velar por el buen devenir de nuestra Gran Logia.
El Gran Canciller siempre desempeña las funciones (gestión de relaciones externas, participación en Grandes Asambleas y Congresos, así como el intercambio de Grandes Representantes, con estricto cumplimiento de las instrucciones precisas entregadas por el Gran Maestro relacionadas con las relaciones de la Gran Logia con las Grandes Logias de todo el mundo.
En la actualidad quien desempeña dicho cargo es el I.·. y P.·. H.·. Roberto Duce González quien se unió a nuestra obediencia el año 2017.



Gran Canciller
Representando al Gran Maestro en relaciones diplomáticas y coordinaciones masónicas internacionales.
Palabras del Gran Canciller


Con profundo respeto y fraternidad, el Gran Canciller Roberto Duce González, extiende un saludo de Luz, Armonía y Unidad a todas las Obediencias Masónicas del mundo.
"Quiero estrechar los lazos para establecer un espacio de unión espiritual, donde la verdad, la libertad y la justicia guíen nuestros pasos en la construcción de un Templo Interior que sea reflejo en nuestra sociedad. Que la Paz reine en nuestros corazones y que el trabajo conjunto fortalezca los lazos que nos unen bajo el Sagrado principio del Amor Fraternal."